CONSIGNAS DE OPERACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA Y VIGILANCIA

  1. Los elementos deberán abrir y cerrar las puertas (peatonal y vehicular) vigilando que no haya ningún tipo de obstrucción en el momento.
  2. Los elementos deberán vigilar que no se obstruyan los accesos con vehículos no autorizados.
  3. El acceso peatonal deberá ser controlado por los elementos, registrando a cualquier personal que no viva dentro del edificio.
  4. Cualquier persona o proveedor que acuda al condominio, como son CFE, Gas Natural, Servicios de TV de paga, Agua, etc., solo podrán accesar con previa autorización del residente y se registraran en la bitácora de visitas.
  5. El acceso de automóviles deberá ser controlado por los elementos, dejando estacionar solamente dentro del lugar asignado a cada departamento.
  6. Los elementos deben hacer recorridos en las áreas comunes del edificio (Torres, salón de eventos, pasillos, escaleras, azotea y estacionamiento).
  7. Los elementos deberán solicitar identificación con fotografía a cualquier persona ajena a la lista de residentes y visitas frecuentes. Así mismo deberán de informar al residente de las visitas y el residente tendrá que bajar a recibirlas.
  8. Los elementos deberán vigilar que ningún niño juegue en ningún área común del condominio sin supervisión de un adulto, ni salir sin previo aviso del residente.
  9. Está prohibido que las mascotas deambulen por el condómino, por lo que los elementos deberán de invitar al propietario a que se responsabilice de este, y anotarlo en la bitácora.
  10. La correspondencia deberá ser controlada por los elementos y resguardada en el espacio asignado, dando aviso al residente (registrándola en la bitácora correspondiente).
  11. Las puertas de acceso al estacionamiento deberán mantenerse cerradas, y los elementos deberán abrir y cerrar la puerta cuando sea necesario.
  12. Es responsabilidad de los elementos ver que se cumpla con los reglamentos internos del condominio y anotar todo lo sucedido durante su turno.
  13. En el caso de que existan reuniones que excedan de ruido y moleste a cualquier condómino, los elementos deberán de llamar al departamento correspondiente e invitarlo disminuir el ruido, (en caso de hacer caso omiso se deberá de llamar a la autoridad correspondiente), y así mismo dar aviso a la administración y al supervisor de seguridad, asentando los hechos de lo sucedido en bitácora.
  14. Se deberá reportar al supervisor cualquier notificación que se tenga por parte de los residentes o personas ajenas a este y anotarlo en la bitácora.
  15. Los elementos no podrán dar ningún tipo de información a personas ajenas al condominio y en todo caso de que insistan deberán de solicitar el número telefónico al interesado con la finalidad de que sea la administración quien resuelva dicha situación.
  16. Los elementos no podrán en ningún momento entablar amistad o relación sentimental con algún residente del condominio o trabajadores del mismo.
  17. Los elementos no podrán proporcionar ningún tipo de información del condominio y residentes u/o administración (si se hace lo contrario serán sancionados y retirados del servicio).
  18. El guardia deberá resguardar las llaves de áreas comunes. En caso de solicitar la apertura de las áreas comunes se deberá contar con un permiso (para efecto de eventos) o anotarlo en la bitácora (se entregarán reglamentos de áreas comunes en carpeta de funciones).
  19. Cuando cualquier condominio que solicite las llaves de la azotea se les podrá prestar, y asentándolo en bitácora del nombre y departamento de quien recibe estas, el motivo por cual las necesita, así como el horario en el que se les está prestando y en el que las regresan.
  20. El personal de vigilancia deberá de mantener limpia y recogida su área de trabajo (Caseta de vigilancia, baños, y área de comida) y estar al pendiente de sus áreas de entrada y salida.

Artículos de interés